Poseidón

poseidon la pelicula

¿Poseidon quien es?

 Poseidón llamado así en su origen de la mitología griega, es considerado el dios del mar y creador de los terremotos, en la mitología romana se hacia llamar Neptuno.

Se le veneraba como un importante dios de diferentes ciudades, normalmente en una segunda plaza en orden de importancia solo por detrás de atenea.

Normalmente disponía de dos aspectos, uno benigno y otro maligno.

Benigno: Este dios griego, se gustaba con la creación de nuevas islas y dando a conocer su bondad otorgando mares en calma.

Maligno: Si bien también tenia un lado oscuro, pues cuando era ignorado o enfadado  clavaba su tridente en el suelo, y provocaba maremotos inverosímiles, destructores hundimientos con sus posteriores naufragios.

Poseidón Atributos

 Los atributos y animales relacionados con esta divinidad griega, son los siguientes:
  • Tridente
  •  Ancla
  • Caballo
  • Delfín 
  • Atún
 
 

¿Cuando nació?

Este dios proclamado rey del mar, nació del vientre de Rea, para mas tarde volver al vientre de su padre Crono al comérselo en su nacimiento.

Finalmente Zeus fue quien volvió a liberarlo del vientre de cronos, junto a sus demás hermanos.

Por ultimo Zeus al repartir la tierra, le otorgó a Poseidon el reino de los mares.

escultura

Esculturas de este dios griego

A continuación una galería con imágenes de esculturas del rey del mar.

¿Donde vive?

Hay mucha controversia sobre la morada de este dios, pero casi todas las historias coinciden que residía en un palacio en el fondo del mar, creado con coral y gemas.

¿Como se representa?

Se suele representar, a lomos de una concha tirada por caballos, erguido e imponente, con su tridente en mano derecha, y galopando por encima de los mares.

 

Poseidon para colorear

Aquí os dejamos varios dibujos para colorear del dios del mar griego, para lo mas peques, o para mas adultos, si ahora pintan mándalas por que no vamos a pintar poseidones.