Hera

Diosa Hera mitologia Griega.

Es la esposa de Zeus, y tambien la reina y embajadora de los dioses.

Sus sacrificios era la vaca y el pavo, y sus padres eran Rea y Cronos.

Hera era una mujer muy recelosa de todos, normalmente agresiva, y vengadora, normalmente con las amantes de Zeus que la atormentaban, pero también con algún que otro mortal que se cruzase en su camino.

 

Culto Hera

¿De que era diosa?

Hermana y como ya hemos citado anteriormente esposa de Zeus, esta deidad griega era la Representación de la diosa del matrimonio, el enlace puro entre dos persona, pues bine celosa se ponía cuando Zeus intentaba cortejar a otras mujeres fueran mortales titanes o ninfas.

¿Cual era su simbolo?

Por lo general era representada, majestuosa y solemne, con una corona de polos, que es una corona cilíndrica de un gran tamaño.

Aunque hay algunas representaciones anteriores, en la cual no era mas que una columna, y una tabla.

Diosa del matrimonio

Representación del matriarcado.

Hay numerosas investigaciones por parte de diversas universidades desde el siglo XIX, que concluyen que pudiera ser Hera la diosa de una sociedad matriarcal, habitados por griegos anteriores a los helenos.

Normalmente solía salir representada siempre tramando venganzas hacia las ninfas seducidas por su marido, pues ella defendía las normas conservadoras y correctas de la sociedad femenina de la época.

Templo