Hades

dios del infierno

Hades Historia.

En la mitología griega, Hades es el dios del inframundo, o dios del infierno, es el guardián de los muertos, y custodia sus almas para la eternidad.
Debido a su papel normalmente suele pasar largos periodos sumido en las profundidades del mundo, sin ver la tierra.

¿Cómo nació?

Hades es el descendiente de Crono y Rea, Crono se comió a Hades , como fue devorando a cada uno de sus hijos, por miedo a sufrir un destino similar al que él había propiciado a su propio padre.

Más tarde Zeus después de sobrevivir a causa del engaño de su madre, abrió el vientre de Crono liberándolo así del interior de su padre.

cerbero

Hades atributos 

Por norma al rey de los muertos se le suele representar con cabello y largas barbas en la mano derecha un cetro de dos puntas y acompañado por cerbero, un can de tres cabezas,  también se le atribuyen los siguientes, objetos.

  • Calavera
  • Huesos
  • Narciso
  • Cipré

Hades Y Perséfone.

Perséfone es descendiente directa de Zeus, y Deméter, se encontraba  arrancando flores, acompañada de sus mejores amigas, las ninfas, pues en medio de la recolecta Perséfone intenta alcanzar un narciso del suelo.
En ese momento la tierra se parte en dos, saliendo de dentro una mano que alcanza la muñeca de Perséfone y la arrastra por la grieta.
Resulta que Hades era quien la rapto y obligo a casarse con él, convirtiéndola así a Pérsefone en diosa de los infiernos junto a él.
Las leyendas también añaden que probablemente Zeus fuera el cómplice de ese rapto, no se sabe el motivo pero la cuestión es que su esposa Deméter no estaba al tanto de los hechos, por lo cual iniciaba largos y tristes viajes, en busca de su hija en los cuales a su paso volvía la tierra estéril.
Zeus aterrado por ver aquel largo periodo estéril , propuso que Perséfone pasara una parte del año con Hades en el inframundo, y otro periodo en la tierra con su madre, así Deméter podría seguir cumpliendo su función como germina-dora.
Es así que se entiende en la mitología griega que el origen de la primavera tiene su inicio en el rapto anteriormente descrito, pues cuando Perséfone está con su madre está germina la tierra, y con ello empieza la primavera, y cuando está se va de su mano es cuando se acaba.
 
Persefone