Afrodita

aphrodite

Afrodita, diosa de la belleza y el amor.

¿Quien era y quien fue afrodita?

Bien es conocida esta deidad griega, pues hoy en día está representa al sentido del amor propiamente dicho, pero antes no era así mas bien esta diosa de la belleza griega, representaba con mayor claridad la sexualidad que el amor en si mismo.

De su nombre provienen palabras comúnmente utilizadas como afrodisíaco, o de su denominación romana (Venere), Venerar o Venérea.

¿Donde nació?

La llaman la “salida de la espuma” y es así por que se cree que afrodita salió del mar en un lugar cerca de pafos (Chile). Esto fue después que Crono de quien es hija, en un ataque de ira le sesgara los genitales, a Urano con una especie de hoz adamantina.
El aparato reproductor de Urano fue llevado por pliego, durante un eterno recorrido hasta que un día del remoloneo de la espuma, nació una poderosa afrodita.

 

de cnido

¿Quien era tan hermoso que afrodita se enamoro de el?

Es una de las típicas preguntas que siempre nos hace algún concurso, pues tiene una respuesta sencilla, Adonis.
Adonis era un hermoso y atractivo joven, el cual había embriagado por su belleza a la diosa del amor.
Cuenta el mito que afrodita llegó a predecir la muerte de Adonis a manos de un jabalí, y que cuando la diosa del amor  corrió a socorrerlo, se clavó una espina en el pie y al sangre que corrió convirtió una rosa blanca en una rosa roja.